¿Quieres que tus alimentos duren más en la nevera? Esta es la forma en la que debes organizarla

2022-09-03 07:03:07 By : Mr. Alex Jam

La última hora del mercado de fichajes, en directo

La nevera debe tener un orden adecuado para que no se tiren alimentos

Hay personas que prefieren ir a comprar día a día para tener simplemente aquello que necesitan en la nevera. Sin embargo, hay otra gran inmensidad de población que almacenan en el frigorífico una gran cantidad de productos. Esto puede provocar que muchas veces haya alimentos que se acaben estropeando porque se acaba pasando su fecha de caducidad sin que ni siquiera nos demos cuenta. 

Es ese momento cuando aparecen tomates más blandos de la cuenta, salsas que se quedaron abiertas y se han puesto malas, lechuga que queda apelmazada tras unos días... 

Sin embargo, existen formas de organizarlo correctamente para que no se acabe tirando comida a la basura. De hecho, solo en 2021 se lanzaron 1.245,88 kilos de alimentos en España según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Por lo tanto, sigue estas pautas para organizar la comida de tu nevera. 

Hay que tener en cuenta que el orden no es aleatorio, si no que es el óptimo para que la temperatura se distribuya de forma correcta.

A grandes rasgos, este debería ser el orden de la nevera. Hay algunos puntos que deberías tener también en cuenta, como por ejemplo, que los alimentos deberían estar colocados por fecha de caducidad. Es decir, si compras yogures nuevos, deberías colocarlos al fondo para que los que estén más a mano sean los más antiguos. De esta forma, no habrá posibilidad de que se pongan malos. 

Además, como punto opcional podrías apostar por etiquetar los productos. De esta forma, puedes apuntar cuándo se abrió el recipiente, y si ves que ha pasado un tiempo demasiado prolongado, será momento de lanzarlo. 

También debes tener en cuenta que el aire frío circula por toda la nevera, y si hay algún estante que está sobrecargado puede provocar que el aire no se distribuya correctamente y afecte a algunos alimentos. Por lo tanto, intenta que más o menos todos los estantes estén igual de cargados. 

Otra recomendación importante es que envuelvas los alimentos que no tengan envase propio. Es decir, las comidas preparadas, la carne que está descongelándose, el queso que ya está abierto... todo esto es recomendable cubrirlo con papel film para evitar que dejen olor en el resto de la nevera y que proliferen las bacterias. 

Por lo tanto, si estás pensando en reorganizar tu nevera, lo primero que debes hacer es limpiarla para eliminar cualquier resto de suciedad. A continuación, regula correctamente la temperatura del frigorífico: debería estar configurado entre 3 y 5ºC. Por último, coloca los alimentos conforme el orden que hemos marcado y... ¡disfruta de tu nevera correctamente organizada!

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.