dormakaba vende su división de sistemas de vidrio para interiores Dorma-Glas

2022-06-23 08:46:20 By : Mr. Sweet Sun

dormakaba ha anunciado la venta de su división de sistemas de herrajes de vidrio para interiores Dorma-Glas al grupo industrial y financiero italiano Aliante Equity Tre.

En palabras de dormakaba, la operación de venta de Dorma-Glas al grupo Aliante Equity Tre pemitirá a esta división, especializada en sistemas de herrajes de vidrio para aplicación en interiores, crecer hasta alcanzar su máximo potencial fuera de dormakaba.

Dicha operación incluye a 235 empleados, que pasan a depender del nuevo propietario Aliante Equity Tre.

Dorma-Glas, cuya gama de productos incluye sistemas metálicos de fijación, herrajes para puertas de vidrio y sistemas acristalados para la separación de ambientes, ha sido hasta ahora la división de menor volumen dentro de dormakaba, que con esta operación se concentrará en sus principales áreas de negocio.

Según afirma Sabrina Soussan, CEO de dormakaba, “esta venta significa un paso adelante en nuestra estrategia ya que nos permite concentrarnos en aquellos segmentos en los que somos más fuertes. Estamos seguros de que Dorma-Glas tendrá mayores posibilidades de crecimiento fuera de dormakaba”.

El rendimiento anual de Dorma Glas es de 45 millones de francos suizos (en torno a 42,26 millones de euros) y se espera que la transacción se haya completado a finales de 2021.