Nueva generación de sistemas de corredera PORTAVANT de Willach

2022-06-23 08:46:17 By : Mr. XingJi YiGou

Willach lanza al mercado este año 2021 su segunda generación de sistemas de puertas correderas de vidrio PORTAVANT, de su marca Vitris, rediseñada por completo.

El sistema incorpora guiado por rieles por encima y debajo del carro para una máxima seguridad.

PORTAVANT G 120 es el modelo sucesor del anterior sistema PORTAVANT 120, e incorpora como novedad un sistema hidráulico de amortiguación y de recogida final a ambos lados hasta un peso de hoja de 120 kg, sin muescas de vidrio, con amplia regulación en altura y con una anchura de hoja mínima de tan sólo 580 mm.

Los herrajes PORTAVANT G 120 ofrecen una solución para cualquier situación de montaje: a la pared, montaje al techo con o sin hoja(s) fija(s) y montaje en fachada de vidrio. Willach completa la gama con perfiles de distancia para realizar montajes a la pared por encima de un marco de la puerta, una exigencia frecuente en la renovación de casas rurales.

Este surtido de componentes para la fijación por encima de marcos de puertas incluye: uno o dos perfiles de distancia entre el riel de rodamiento y la pared, un perfil de recubrimiento del intersticio y las tapas laterales para cubrir el riel de rodamiento, el (los) perfil(es) de distancia y el perfil de recubrimiento entre el espacio de los cuerpos.

PORTAVANT G 120 es también una solución idónea para adaptarse a las exigencias estéticas de las nuevas tendencias de la arquitectura en el concepto de revestimientos: El sistema está disponible en anodizado plata mate (EV1), anodizado efecto acero inoxidable cepillado (C31), anodizado en negro (C35) y revestimiento en polvo blanco (RAL 9016).

La facilidad de montaje es otra de las ventajas del sistema: una fijación del amortiguador al tope y del acoplamiento del activador al carro aseguran un montaje del sistema de amortiguación sin errores con un activador siempre en la posición correcta para unir al amortiguador.

El amortiguador mantiene su función incluso en situaciones de montaje en las que el riel de rodamiento no queda perfectamente alienado con respecto a la hoja (en paredes inclinadas, por ejemplo). La posición del activador puede adaptarse a cualquier desviación del riel de rodamiento de la línea de plomada dentro un rango de +/–3 grados. Además, se asegura una ágil regulación en altura (+/- 4 mm), accesible desde la parte frontal.

Con muchos herrajes, especialmente en el caso de puertas estrechas y altas, las puertas tienden a volcar. Con el sistema PORTAVANT G 120, un guiado forzado a través de un riel por debajo del carro y de otro riel por encima del carro evita este problema. Para ello, las mordazas de apriete y el carro se pueden separar, de manera que, al principio, sólo se montan las mordazas de apriete a la hoja, y a continuación, los carros se insertan en el riel mediante un movimiento giratorio y se atornillan con las mordazas, excluyendo daños a los revestimientos de los rodillos.

Otras características para maximizar la facilidad de montaje incluyen: una fijación mediante apriete, sin muesca o taladrado del vidrio, para todos los espesores desde 8 mm (vidrio templado) hasta 12,76 mm (vidrio laminado) mediante una sola placa de presión, utilizando para todos los espesores los mismos tornillos de apriete y sin necesitar piezas intercaladas adicionales. En el caso de vidrio de seguridad laminado, no hay ninguna necesidad de otras seguridades de fijación, un factor importante teniendo en cuenta el uso frecuente del vidrio de seguridad laminado en la Península Ibérica.

Con PORTAVANT G 120, Willach se adelanta a las nuevas tecnologías de cierre a través de una nueva cerradura electromagnética con gancho de cierre, oculta detrás de la tapeta y sin necesidad de ninguna muesca de vidrio. Alternativamente a una cerradura electrónica, el sistema puede ser equipado con un conjunto vertical de perfiles de tope permitiendo la instalación de un cerradero para cerraduras manuales.

PORTAVANT G 120 ha sido ensayado según normativa EN 1527 / 1670 para una durabilidad extrema de 200.000 ciclos.