VÍDEO: Al descubierto los últimos fallos de calidad de Tesla | SoyMotor.com

2022-06-23 08:47:45 By : Ms. Lydia Xiang

En 2018 el ingeniero Sandy Munro, conocido por sus vídeos en YouTube, criticó duramente la al Tesla Model 3 por sus defectos de fabricación y lo comparó con modelos de los años '90 de fabricantes que estaban lejos de ser la referencia en cuanto a calidad. Ahora vuelve a la carga con nuevas quejas documentadas en un vídeo que será el primero de una serie de ocho.

A pesar de que en la grabación Munro comienza por destacar que la calidad de los Tesla ha mejorado notablemente, el ingeniero no ha perdido la ocasión para criticar algunos puntos flacos que aún tiene que pulir la marca. El objetivo de estos vídeos es desgranar centímetro a centímetro un Tesla Model S de última generación. En el capítulo inicial, que se puede ver a continuación, se reportan una serie de fallos, algunos relacionados con la ergonomía y otros directamente con la calidad del coche. 

El primero de ellos es el del ruido del viento. Como él mismo cuenta, debido a su trabajo, se pasa bastante tiempo en los asientos traseros del Model S, por lo que le resultaba muy molesto el ruido que hacía el coche al circular, especialmente en el lado derecho. Cuál fue su sorpresa cuando descubrió que el burlete de goma estanco del marco de la puerta trasera derecha no estaba bien fijado. 

Relacionado también con las plazas traseras reporta dificultades a la hora de enganchar los cinturones de seguridad, para los cuales recomienda un pequeño extensor. Lo más preocupante, sin embargo, son los dolores de espalda que aparecen tras un rato de uso. Según apunta Sandy Munro son problemas derivados de un incorrecto estudio de ergonomía: Por un lado, los asientos traseros están colocados en un ángulo incorrecto y, por el otro, son demasiado duros. De igual manera, al desmontar el coche, buscará si existe otro motivo. Sin embargo, para dejar claro que es sólo un problema de las plazas traseras, de las delanteras dice, textualmente que "son los mejores asientos del planeta, todo es maravilloso".  

Para finalizar, el vídeo se reporta un fallo del claxon y también descubre un pequeño defecto de ajuste del guardabarros delantero, que en el lado izquierdo llevaba un espaciador que no tenía el derecho. Munro señala que estos problemas de alineación son comunes en los coches construidos con paneles de aluminio prensado. 

En las dos próximas semanas publicarán vídeos relacionados con las baterías y los motores eléctricos y finalizarán desmontado el resto del interior.

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#3 Cómo me encanta oír hablar de cambio de paradigma, y defender tan ardientemente al coche eléctrico, a alguien que pone HDI en su nick.

Este dinosaurio, probablemente patrocinado por las petroleras y los fabricantes, el 95% de su tiempo lo único que hace es hablar mal de los eléctricos y sobre todo Tesla..Pero no se da cuenta que lo que tenia que hacer Tesla ya lo hizo, y es el cambio de paradigma y crear el punto de referencia a los que tuvieron que llegar los otros fabricantes. No puedo opinar de la calidad por que no tengo uno, pero si analiza cualquier otra marca, encontrara problemas por decenas..

El cinismo que se hace con TESLA llega a un nivel de ridiculez mayúsculo. Me encanta como se destacan los fallos de calidad de Tesla, un fabricante que hace cuatro días que hace coches y que ha revolucionado toda la industria. Evidentemente no me refiero a los comentarios cuñados de trolls como el del primer comentario que siempre escribe para soltar la misma tontería. Me refiero a los comentarios de prensa especializada que se “asombran” de un fallo del burlete de una puerta para escándalo de los lectores. Suerte tenemos de los fabricantes de “renombre” de toda la vida que han intentado tapar con dinero todos sus “aciertos” como Mercedes con sus primeros clase A que volcaban si girabas un poco fuerte… o las ventanillas electrónicas del grupo VAG que cascaban todas por defecto, o cosas tan maravillosas como la rotura del eje trasero del Audi TT a cierta velocidad, perfecto para matarte…O el throttlegate de Toyota que causaba un pequeño problemita de dejar el acelerador a fondo sin que el usuario pudiera hacer nada…. Y todo ello por reducción de costes encubiertos y luego tapados a base de dinero en los juicios. Suerte de estos grandes fabricantes!!!! Por cierto, cuando hablamos de calidad de acabados y ponemos de referente a los coches alemanes se os debería sonrojar la cara. Los que habláis de calidad de materiales y de acabados en un Mercedes hoy, no habéis tenido un Mercedes de hace 20 años. Ni por asomo.

No se si el ejemplo del cierre de la ventana es el mejor. Cuando pinto se lo saco a todos los coches....

Que se puede esperar de una empresa que no tiene ni un solo empleado en inspección visual, ni tan si quiera para pasarle una galga a las puertas. Puertas descuadradas, molduras que se caen... un desastre de coche de juguete.

Por fallos de fabricación en Tesla, se entiende todo lo que va arriba de los neumáticos.

He oido/leido hablar de los defectos de fabricacion de Tesla desde hace tiempo. Algunos fabricantes en las primeras series tienen fallos de calidad, que solucionan en las versiones posteriores; no es nada nuevo. Lo de las gomas de las puertas creo que lo han subsanado en la segunda generacion de modelo 3. Pagando 100.000 euros o mas y que, las gomas de las puertas y otros detalles no sean de calidad, da que pensar y deberían mejorar por ese dinero.

Este dinosaurio, probablemente patrocinado por las petroleras y los fabricantes, el 95% de su tiempo lo único que hace es hablar mal de los eléctricos y sobre todo Tesla..Pero no se da cuenta que lo que tenia que hacer Tesla ya lo hizo, y es el cambio de paradigma y crear el punto de referencia a los que tuvieron que llegar los otros fabricantes. No puedo opinar de la calidad por que no tengo uno, pero si analiza cualquier otra marca, encontrara problemas por decenas..

TESLA se va a hundir, vendan rápido..

Más amasijos de plásticos. No es de creer que alguno se atreva a defenderlos.

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