Nueva Chevrolet Equinox: sus 10 puntos más destacados - 16 Valvulas

2022-09-17 08:57:19 By : Mr. kim wang

E l jueves fue presentada oficialmente en un evento realizado en la bellísima estancia Villa María –ubicada en las afueras del partido bonaerense de Ezeiza y diseñada por el prestigioso arquitecto Alejandro Bustillo- la nueva propuesta de Chevrolet para el segmento C de las SUV, la Equinox, que como señalamos en la nota de lanzamiento, llega con el aval de ser el segundo producto más vendido de la marca, superada sólo por la pick up Silverado.

Si bien ya había sido anticipada en el Salón de Buenos Aires, finalmente pudimos conocer la configuración definitiva de versiones, mecánica y equipamiento con la que arriba a nuestro país, proveniente de la planta de Ramos Arizpe en México, por lo que no tributa el arancel extrazona del 35% que sí recaía sobre la Captiva, modelo al cual reemplaza tras casi diez años de permanencia en el mercado con sucesivas actualizaciones.

Para repasar sus características más destacadas, preparamos un resumen con los 10 puntos clave de esta nueva Equinox:

Moderno, deportivo y elegante, así podríamos definir al diseño de la Equinox. Su aspecto ya resulta conocido luego de haberla visto como avant premiere en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires y se mantiene en línea con los últimos modelos presentados por GM, especialmente con el Cruze, con el que comparte plataforma.

Con trazos rectos, líneas tensas y numerosos apliques cromados, su estética luce agradable y actual, sin estridencias ni detalles extravagantes. El interior también sigue el mismo concepto, aunque con líneas más redondeadas y, a diferencia de otros modelos de la marca en los que se eligieron tonalidades claras para los revestimientos, en el caso de la Equinox, el tapizado es de color negro.

De acuerdo a los voceros de la marca, el perfil de cliente de la Equinox son personas jóvenes, mayores de 35 años, con familia y que ya tuvieron anteriormente un SUV pero que ahora “buscan destacarse más”. Justamente, como vehículo familiar, la habitabilidad es uno de sus puntos fuertes, con mucho espacio en las plazas delanteras así como en las traseras, que disponen de piso plano, inclusive al contar con tracción integral. Los asientos traseros pueden reclinarse, solución pensada para viajes largos, y posee numerosos huecos y compartimientos portaobjetos repartidos en todo el habitáculo. El baúl cuenta con una capacidad de 468 litros, más otros casi 40 litros adicionales de un doble fondo, que pueden ampliarse a 1.627 litros rebatiendo la segunda fila.

La única contra con respecto a la Captiva es que la Equinox no dispone de una versión con capacidad para 7 pasajeros. Para quienes necesiten un vehículo de estas características dentro de la gama de Chevrolet, la firma propone a la Trailblazer o a la Spin Activ.

Es uno de los 3 pilares sobre los que Chevrolet desarrollará su estrategia de marketing (seguridad 360º, confort de primera clase y tecnología y conectividad total). La versión FWD cuenta con el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, USB y Bluetooth. En el caso de la AWD, la pantalla es de 8” y agrega navegador integrado, cámara de retroceso, dos puertos USB, Bluetooth, cargador inalámbrico y sistema de sonido Premium Bose con 6 parlantes y dos tweeters.

Adicionalmente, ambas disponen del sistema de asistencia y servicios OnStar, incluido el diagnóstico remoto y recuperación en caso de robo.

4. Tecnología aplicada al confort:

Junto con los ítems detallados en la nota de lanzamiento, la Equinox ofrece varios dispositivos tecnológicos pensados para aumentar su nivel de confort a bordo, como el sistema de reducción de ruidos (Noise Cancelling), que actúa en conjunto con el equipo de audio y evita la filtración excesiva del sonido del motor al habitáculo, parabrisas acústico, triple burlete en las puertas, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y memorias, alerta de olvido en el asiento trasero, apertura del portón trasero mediante sensor de movimiento (se abre pasando el pie por debajo del paragolpes trasero) y sistema de estacionamiento semi-autónomo (funciona para estacionar paralelo al cordón o perpendicular).

5.Tecnología aplicada a la seguridad:

Además de los 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD, cinturones inerciales y apotacabezas en las 5 plazas y anclajes Isofix, la Equinox equipa varios asistentes de conducción, aunque lamentablemente sólo están disponibles en la versión tope de gama: agrega indicador de distancia frontal, alerta de colisión frontal, frenado automático en ciudad, sistema de frenado por cruce de peatón, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de mantenimiento de carril con aviso de salida, monitoreo de presión de los neumáticos y regulación de luces altas automática (evita encandilar a los conductores que vienen de frente).

Las dos versiones de la Equinox están impulsadas por el mismo conjunto motriz: el motor naftero 1.5 turbo de la familia Ecotec, que entre sus características principales cuenta con inyección directa, distribución variable, bomba de aceite de flujo variable, tapa y block de aluminio con múltiple de escape integrado a la tapa. Desarrolla 172 CV a 5.600 rpm y 275 Nm de torque entre las 2.500 y 4.500 rpm. Se acopla a una transmisión automática con convertidor de par y 6 velocidades, con opción secuencial operable mediante dos botones ubicados en la parte superior de la selectora.

Prestaciones (según datos de fábrica):

La presentación incluyó un test drive de varios kilómetros alrededor del casco de la estancia –con caminos de ripio-, tramos de ruta y zonas semi-urbanas como para tener un contacto inicial con el SUV. Como primeras sensaciones, hay que destacar el logrado confort de marcha y la cuidada insonorización: los sistemas y la tecnología mencionada por los voceros de la marca, realmente cumplen su función. Otro punto elogiable es la respuesta del motor y la caja automática, con una notable reacción ideal para realizar sobrepasos en ruta con seguridad y margen de maniobra. También es apreciable la habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros, con espacio de sobra en ambas plazas. Entre las cosas que no nos agradaron del todo fue cierta sensibilidad a los vientos laterales –posiblemente por una suspensión blanda, que apunta al confort- y la utilización de plásticos rígidos en su interior. Si bien cuenta con revestimientos de cuero en el tablero y paneles de las puertas, la parte superior del torpedo, consola y paneles recurre a plásticos duros. Cuando tengamos la posibilidad de retirar una unidad, realizaremos las habituales mediciones de consumo, performance y un análisis más detallado del producto.

Con precios que arrancan en $1.141.900 para la versión FWD hasta los $1.441.900 de la Premier AWD, ambos valores se ubican justo por debajo de los denominados impuestos internos. La llegada de una variante más potente (2.0 turbo de 262 CV, caja AT9 y tracción integral) podría darse el año que viene, cuando se actualicen los valores del arancel.

En su presentación, los directivos de Chevrolet señalaron como rivales de la versión FWD a la Toyota Rav4 TX 4×2 ($1.279.000), Hyundai Tucson Style 4×2 (U$S 36.500) y Volkswagen Tiguan Trendline ($1.200.975), mientras que con la variante Premier AWD apuntan a competir contra la Tucson Full Premium AT 4×4 ($2.102.100), Tiguan Highline 4×4 ($2.152.079), Jeep Compass Limited 2.4 AT 4×4 ($1.660.640) y Peugeot 3008 GT Line THP ($1.265.600).

Es un dato que no siempre suelen darlo a conocer las automotrices en sus presentaciones, pero que en el caso de Chevrolet sí lo hicieron para destacar su menor costo frente a la competencia: según la marca del moño, el mantenimiento acumulado hasta los 60.000 kilómetros de la Equinox Premier es de $27.172; mientras que el de la Volkswagen Tiguan es de $29.210 (aunque actualmente los primeros tres servicios están bonificados al 100%); el de la Ford Kuga Titanium, $29.860; el de la Hyundai Tucson $37.650 y el de la Honda CR-V EXT, $44.050. Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 1 de octubre de 2018

Con esta motorización 1.5T deberia estar equipada la Tracker, seria un exito total, hace del 2013 q viene con el obsoleto 1.8, mientras q en Brasil y EEUU hace tiempo q trae el 1.4T se ve q para GM Argentina es el último orejon del tarro

Linda, el interior , demasiado Prisma/Onix

Hola buen dia, no le veo diferencias marcadas con la Captiva, lo que si noto es la diferencia de precios entre la brasileña y la mexicana a pesar del arancel. De todos modos esta muy linda…..

Me sigo quedando con la Captiva 2.2 LTZ, es un turbodiesel de 184 Hp que es impresionante como empuja, no hay forma de darse cuenta si es naftera ó diesel y además de sus 7 plazas, muy bien equipadas … Sucede que al salir un modelo nuevo con nueva tecnología muchas veces aparentan ser mejores, pero no es tan así … Cordiales saludos.

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