82.000 millones en obras: Construyen la autopista Presidente Perón en el tercer cordón del conurbano - Diario Cuatro Vientos

2022-07-23 08:19:29 By : Mr. Frank Zhang

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras a lo largo de 519,4 km de las principales rutas nacionales y provinciales de la provincia de Buenos Aires, para brindar mayor seguridad vial a miles de personas e impulsar el desarrollo productivo de la región. 

Con una inversión total de $82.719 millones, las obras se realizan sobre la Autopista Ruta Nacional Nº 7; la Autopista Ruta Nacional 8; la Autopista Presidente Perón; el Viaducto Puente La Noria; la Autopista Ruta Nacional 33; la Ruta Nacional 188; la Ruta Nacional 3; la Ruta Provincial 56; y en dos tramos de la Ruta Provincial 11. 

La Autopista Presidente Perón, conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA que, junto al Camino de Cintura y General Paz, conectará con la autopista Ezeiza-Cañuela, beneficiará a 50 mil usuarios que la transitan diariamente e integrará a los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui. 

Actualmente, los tramos I, II y III se encuentran en ejecución, abarcan 73 km, y los trabajos sobre esta traza incluyen dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente. 

Al respecto, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, afirmó: “Está obra monumental es una de las prioridades que el presidente Alberto Fernández designó en su plan estratégico para el desarrollo de la infraestructura argentina”. Y continuó: “Junto al ministro Katopodis venimos trabajando desde el primer día nuestra gestión en agilizar los plazos de ejecución y garantizar la ejecución de este proyecto trascendental para la provincia de Buenos Aires”. 

Las obras, además, optimizarán la conexión entre el norte y sur de la provincia, y brindará, un impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana, que beneficiará directa e indirectamente a más de 12 millones de personas.