Jorge Gama, creador de la galería ETRA: «El arte es una inversión para el alma» – Semanario Conciencia Pública

2022-07-30 09:01:44 By : Ms. shirely Wang

Un acto de barbarie con Luz Raquel: ¿Y qué vamos a hacer sociedad y gobierno

Designan a modo a presidenta de la CEDHJ: Enrique Alfaro ante el asesinato de Luz Raquel

Incertidumbre financiera para el magisterio

Luz Raquel: Omisión y/o negligencia

El examen, la causa de la crisis en la elección del ITEI: Obsoleto el proceso de evaluación

Jorge Gama, creador de la galería ETRA: «El arte es una inversión para el alma»

Secretario de Gobernación Adán Augusto López: Confirma que sí hubo narco-retenes en Jalisco

Diputados no quieren trabajar al lado de los ciudadanos: Rubén Alonso, catedrático de la UNIVA

Esperanza Loera: La CEDHJ requiere una reingeniería; el problema de la desaparición forzada o por particulares es muy grave

Sociedad y gobierno están enfermos: Después del asesinato de Luz Raquel piden prisión vitalicia para feminicidas

Luz del Carmen Godínez, la nueva ombudsperson en la CEDHJ: Ofrece una dirigencia cercana a la gente

Son mayoría en el gobierno estatal, pero ganan menos: Sufren violencia laboral el 47% de mujeres en el servicio público

El examen, la causa de la crisis en la elección del ITEI: Obsoleto el proceso de evaluación

Organizan foro sobre nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Jalisco

Luz del Carmen Godínez, la nueva ombudsperson en la CEDHJ: Ofrece una dirigencia cercana a la gente

Son mayoría en el gobierno estatal, pero ganan menos: Sufren violencia laboral el 47% de mujeres en el servicio público

Organizan foro sobre nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Jalisco

La promesa de Adán Augusto López: «Vendrá la reconciliación y reconstrucción de Jalisco»

Ricardo Monreal, la voz autocrítica de la 4T: Hoy día, no hay rival para Morena

Secretario de Gobernación Adán Augusto López: Confirma que sí hubo narco-retenes en Jalisco

Reunión de alto nivel de seguridad vial en la ONU, participa Alma Chávez en delegación: «Se visibiliza y da importancia a víctimas»

Ataques a la libertad de expresión: La petición de Susana Carreño a AMLO: «Necesitamos su protección»

Grupo Vallarta de MORENA, elegido para festejo por el cuarto aniversario del triunfo de AMLO

Las dirigencias han sido el gran problema del PRI: «Alito Moreno no tiene defensa; tiene que irse», Eugenio Ruiz Orozco

Reunión de alto nivel de seguridad vial en la ONU, participa Alma Chávez en delegación: «Se visibiliza y da importancia a víctimas»

Larry Fink, el todopoderoso CEO de BlackRock: Después de tres décadas «la globalización se acabó»

La economía mundial tiende a empeorar, advierte FMI: La guerra en eurasia se convierte en crisis económica global

Guerra Rusia-Ucrania: Como anillo al dedo para Biden

Una guerra donde todos pierden: Rusia denuncia la amenaza bioterrorista de Ucrania y Estados Unidos

La cocina es su pasión desde niña: Sonia Cruz, el fenómeno chef; saber reinventarse en la vida

Ingeniero Juan José Leaño: Empresario, agricultor, educador; hombre congruente, comprometido con sus ideales

La vida de un luchador, Iovany Manuel Román, presidente de Gardenias Tapatías: «Tenemos que ser humanos y ver el dolor ajeno»

Jalisco es punta de lanza en relaciones públicas: La publirrelacionista Dora Fafutis asume presidencia de la ALARP

Enrique Michel Velasco, «El señor de los mazapanes»: «Para saber mandar hay que saber obedecer»

Conciencia en el Arte, por Héctor Díaz, exclusiva para Conciencia Pública // (*)

“Si no te puedes dar el lujo de ser coleccionista de arte, no deberías privarte del regalo de ser coleccionista de experiencias sublimes”, es una máxima de Jorge Gama que expresa en esta entrevista que concede al Semanario Conciencia Pública.

Jorge es el creador de la Galería ETRA y antes fue coleccionista de arte, confiesa que se convirtió en galerista por esa sensibilidad innata que lo distingue y la intuición que lo llevó a tener buenas decisiones a la hora seleccionar y adquirir las obras que fueron formando su colección.

Jorge se define como un hombre apasionado y la vida lo ha llevado a apropiarse del concepto de “reinvención”.

“Me dejo fluir por una intuición expandida a sentir y me atraen como imán la belleza inherente en los trazos y la armonía de composiciones”, asienta.

Dice que la excelente respuesta que han tenido en ETRA de parte de los amantes del arte, es el mejor indicador de que van por buen camino. “Creo que mi gran reto como Galería, es seguir sorprendiendo continuamente a los coleccionistas”.

¿Quién es Jorge Gama?

Soy alguien muy apasionado. La vida me ha llevado a apropiarme del concepto de “reinvención”. A lo largo de 34 años como empresario, he tenido desde una empresa de fundición de aluminio, hasta una magna empresa con presencia en muchos estados de la República Mexicana dedicada a la fabricación de fajas, años que disfruté muchísimo, y que, derivado de la dedicación que requiere el sostener empresas exitosas, paralelo a las altas y bajas que naturalmente suceden, comencé a realizar un bello proceso de introspección, para ahora comenzar a alimentar mi alma. Despertó en mí la inquietud de tener un programa de radio y televisión para invitar a la gente justo a alimentar su alma y despertar de la conciencia. Me volví conferencista inspiracional, escribí dos libros sobre conciencia emocional, llevé mi mensaje a cuantas personas pude.

¿Cómo iniciaste en el mundo del arte?

Siempre he tenido una sensibilidad innata, no necesariamente por estudios en arte, por supuesto que estoy documentado, más bien me guío mucho por mi intuición. Durante mi vida de empresario pude ser coleccionista de arte y notaba como las personas que lo veían resaltaban que hacía una buena elección.

No creo que exista una definición exacta de lo que es “ser” galerista, cada uno tiene su sello, en el caso mío, la sensibilidad que menciono en la respuesta anterior, aunada a mi capacidad de comercializar, son la combinación que para mí, me han hecho galerista. Me dejo fluir por una intuición expandida a sentir y me atraen como imán la belleza inherente en los trazos y la armonía de composiciones.

¿Cuáles son los retos de una Galería?

Los retos siempre han sido mi modus vivendi, así que aprendí a no percibir obstáculos sino oportunidades. La excelente respuesta que hemos tenido en ETRA de parte de los amantes del arte, es mi mejor indicador de que vamos por buen camino.  Creo que mi gran reto como Galería, es seguir sorprendiendo continuamente a los coleccionistas.

¿Cuáles son las satisfacciones de una galería?

Sentir la emoción de la gente que nos visita y cómo se permite abrazar por el arte que la rodea. Escuchar frases como “generalmente llego a una galería y me gusta una o dos obras, pero aquí todo es tan hermoso”. El poder llamarle a un artista y celebrar con ella/el que una de sus obras se acaba de vender, y ver a nuestros clientes felices.

¿Cuál es el programa de la galería?

Durante año y medio hemos mantenido el latido de una exposición individual mensual. Ha sido una labor titánica que empezó a planearse un año antes de inaugurarse la galería. Para estos meses, de agosto a diciembre de 2022 tenemos programados cuatro artistas mexicanos y una artista de Noruega:

– Agosto: Eden Mir. – Septiembre: Israel Zepeda. – Octubre: Raúl Campos. – Noviembre: Anne britt Kristiansen. – Diciembre: Nino Magaña.

¿Cuál es la diferencia entre representar y colaborar con un artista?

Para mí una “representación” se quedaría muy corto para la interacción que se requiere entre artista/ galerista. Es bellísimo trabajar con artistas que están receptivos a la retroalimentación, en donde nosotros como galeristas nos convertimos en los portavoces de los visitantes y clientes de la galería.

¿Cómo seleccionan a los artistas en la Galería?

Lo definiría como sincronicidad. En el primer artista que pensé para inaugurar la primera exposición en la galería en noviembre de 2020, fue uno cuyo trabajo conocí hace 12 años que compré su obra. Lo busqué, le compartí el proyecto que íbamos a iniciar y el deseo de que fuera el artista inaugural. Él es Nino Magaña, desde un principio se volvió el favorito de los visitantes y clientes de la galería. Ha tenido tres exposiciones individuales con gran éxito.

Así como esta experiencia, cada artista que se ha ido anexando al portafolio de ETRA tiene una historia llena de causalidades y resonancias.

¿Por qué algunos artistas logran éxito y otros no?

Yo creo que no es solo en los artistas, sino en cualquier ser humano, independientemente a lo que se dedique, su éxito viene con la pasión, la perseverancia y el estar dispuesto a echarse un clavado a lo más profundo de su ser para poder sacar a la luz ese genio que todos llevamos dentro.

¿Qué tan importante es la temática de un artista en el mercado?

En ocasiones los artistas tienen temáticas muy crudas y violentas. Creo que el gran reto para estos artistas, es sublimar eso que quieren transmitir para no asustar a los espectadores, porque una confrontación directa genera mucha resistencia y se traduce en arte difícil de vender. A menos de que sean coleccionistas de «hueso colorado», el comprador promedio de arte quiere rodearse de belleza, de obras que le inspiren paz, alegría, amor. He sabido de muchos casos de coleccionistas que han tenido que vender obra de artistas consagrados, por la densidad de su temática. No es fácil convivir con obras así.

¿Los artistas hacen obras o las obras hacen artistas?

Eso sería una pregunta para los artistas, pero de lo que yo les he escuchado, sé da la constante iniciativa del artista, pero conforme se va involucrando con la obra, ésta empieza a tomar su propio curso y he aquí la importancia de la sensibilidad y humildad del creador para dejarse llevar por eso que surge más allá de su psique, eso que viene de sus entrañas.

¿Por qué compra arte la gente?

No importa si la iniciativa es por inversión o por embellecer un espacio, siempre hay algo más profundo que nos conecta a una obra y que detona el impulso de compra. A los artistas siempre les escucho esta frase “La obra escoge a su nuevo dueño”.

¿Quiénes son los llamados “Coleccionistas de arte”?

Esta pregunta me recuerda algo que siempre le digo a la gente que se resiste a ir a una galería porque no puede o no quiere desembolsar dinero en arte: “Regálate unos minutos para ir a vivir la experiencia, las experiencias no cuestan y nos nutren el alma”. Si no te puedes dar el lujo de ser coleccionista de arte, no deberías privarte del regalo de ser coleccionista de experiencias sublimes.

EL ARTE ES UNA INVERSIÓN

¿El arte es una inversión? ¿por qué?

Claro que el arte es una inversión, pero no solo económica, es una inversión para el alma. Por eso siempre les digo a los que se limitan a disfrutar el arte por redes sociales: «Si no nos damos el permiso de estar de frente a una obra de arte, nos perdemos la interacción vibracional que ésta nos ofrece».

Nunca se vibrará igual a una persona por foto que en convivencia directa con ella ¿o sí?

¿Cómo logra plusvalía un artista?

Se podrían hablar de muchas estrategias comerciales que se utilizan para darle valor a un artista, pero los que perduran, los que trascienden, mas allá de su poco o mucho valor comercial, son los que logran ser auténticos. La gente siempre conectará con la autenticidad de una persona y esto aplica aún más con los artistas.

¿Qué opinas de las casas de subastas?

Es una excelente plataforma para evaluar la conexión que tiene o no un artista con los coleccionistas.

¿Qué opinas de las ferias de arte?

Excelente plataforma para poder ver reunidos una diversidad enorme de talentos.

¿Qué opinas de las alianzas entre galerías?

Estamos precisamente en la exploración de esta nueva experiencia para ETRA y definitivamente muy enriquecedora, porque siempre hay algo que aprender de la experiencia de los demás.

¿Cómo destacar en un mercado globalizado?

Como galería, nuestro éxito son los artistas, y claro, sus obras. Para destacar globalmente debemos exponer artistas de talla global. En ETRA hemos tenido experiencias maravillosas en ese aspecto, entre otras, la mundialmente famosa revista de arte HI-FRUCTOSE nos sigue en redes sociales, además de que mencionaron la exposición en nuestra sede de Miguel Escobar en una se sus versiones impresas.

¿Cuál es la visión a lograr de ETRA?

ETRA es la palabra arte vista en el reflejo de un espejo. He constatado después de muchos años de introspección que todo lo que percibimos y cómo, es un reflejo de nuestro interior; el arte es una poderosa terapia para explorarlo, siempre y cuando nos dejemos sentir.La visión de ETRA es mantenernos en esta resonancia con la belleza, la armonía, la pasión y la conexión.

(*) Fundador y director de HÉCTOR DIAZ Gallery.

El examen, la causa de la crisis en la elección del ITEI: Obsoleto el proceso de evaluación

Personajes mexicanos: La mafia del poder en el deporte

Box, por Esteban Trelles Meza //

En el campo deportivo debemos establecer que en las federaciones y asociaciones de diferentes disciplinas muchos de sus dirigentes están en ellas como titulares, o bien alrededor de ellos que como se dice coloquialmente “mangonean siempre”.

Don Mario Vázquez Raña (RIP), por ejemplo, fue el eterno titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); que según sus propias palabras cada cada años que duraba su cargo presentaba en la mesa su renuncia, que no se la “aceptaban”, y él sumisamente solo obedecía, durando solamente 40 años en el poder, que los juegos Panamericanos en Guadalajara en el 2011 que por su edad cronológica se retiró siendo sus últimos juegos bajo su tutela.

El gran poder lo tejió don Mario Vázquez Raña desde el Comité Olímpico Internacional (COI) donde está el gran poder del deporte mundial, ya que sus miembros son los que deciden la sede de las olimpiadas y en el mundo sobran los jefes de estado que quieren que sus países sean sedes de los juegos cada cuatro años.

Esa influencia mundial la trasladó Vázquez Raña dentro del gobierno de México, cuyos presidentes le permitieron ser “el gran jefe” del deporte mexicano durante más de cuatro décadas hasta su muerte.

SULAIMÁN EN EL BOXEO

José Sulaimán Chagnón, fue presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) por más de cuatro décadas, se trata del organismo con más prestigiado con los mejores boxeadores clasificados, quien se vio envuelto en un escándalo de contrabando de piezas arqueológicas precolombinas, gracias a sus influencias y poder, el gobierno no actuó en consecuencia, pese a señalamientos graves en detrimento de la nación argumentando que era colección privada, dejando a su hijo actualmente en el poder de la CMB.

La lucha libre mexicana, una completa farsa de circo, maroma y teatro manejado hábilmente por Televisa y la enajenación de sus transmisiones teniendo al ídolo de todos los tiempos Santo, El Enmascarado de Plata, Blue Demon, El Huracán Ramírez, que jamás nunca perdieron su máscara como invencibles del ring e ídolos de las multitudes, e incluso se exportaban sus películas al mundo.

En el sector amateur de la famosa Asociación de Futbol de la Calzada, que entre paréntesis se separaron de la Federación Mexicana de Futbol, tuvieron en Mario Vitela el presidente por muchos años que tenían afiliados a equipos como: SUTAJ, Imperio Occidente, CFE, El Rastro, Cinematografistas, Embotelladora “La Favorita” de Coca Cola, Calzado Canadá, SWECOMEX, Vidriera Guadalajara, todos afiliados a la CTM del PRI, que antaño fueron potencia, donde surgieron futbolistas profesionales, incluso mundialistas en épocas diversas principalmente de las Fábricas Textiles de la Colonia Experiencia, Atemajac del Valle y El Salto Jalisco, que los que no llegaron al profesionalismo eran muy codiciados como futbolistas que les daban plazas laborales de manera preferencial con actividades ligeras e incluso formaban parte de los comités sindicales, que prácticamente les pagaban por jugar.

En el futbol profesional la empresa Televisa dueña del equipo América “secuestró” prácticamente a la FEMEXFUT, al imponer presidentes y comisiones de arbitraje, además con las transmisiones exclusivas de la mayoría de equipos donde la UNAM era la competencia en la televisora oficial del estado, que tiempo después se convirtió en empresa privada con Salinas Pliego de TV Azteca.

Se puede establecer el monopolio por muchísimas décadas con América y Necaxa, que de cierta manera solo tenía un oponente periodista en José Ramón Fernández quien fungía también como alto directivo televisivo, trabajando de comentarista deportivo con una férrea oposición de manera obsesionada contra el equipo América y Televisa, con una pasión desmedida convirtiéndose en el archienemigo americanista, que con lupa y sin ella, hacía ver las arbitrariedades de los millonetas y la influencia principalmente en el arbitraje y calendario de juego que siempre les favorecía (incluyendo campeonatos).

Como toda evolución transformadora, otros equipo tomaron la batuta de pelear y destruir el monopolio Televisa apareciendo el empresario Jesús Martínez al frente del equipo Pachuca, con el asesoramiento y prácticamente ejecutor de la planificación deportiva en el argentino Andrés Fassi, al conducir al equipo al campeonato con la creación de un desarrollo deportivo con la Universidad del Deporte, Salón de la Fama, con una empresa de clase mundial que tiempo después compran la franquicia del equipo León con los mismos resultados de campeones; por si fuera poco aparecen empresarios con el equipo Santos de Torreón con varios campeonatos de Liga, que tiempo después también compran la franquicia del equipo Atlas y como por arte de magia rompen el ayuno de 70 años de sufrimientos y penurias para manejar el Grupo Orlegi y convertir en bicampeón a los rojinegros con el regocijo de la Fiel.

El pastel crece y aparecen las televisoras internacionales (ESPN, FOX SPORT), con los derechos de transmisión de algunos equipos directa e indirectamente para también hacer lo propio con los encuentros de la selección nacional, no por voluntad propia de Televisa, sino por los tribunales internacionales de competición que obligan a la pluralidad competitiva del mercado mundial de toda índole incluyendo al futbol como negocio privado.

En síntesis “la mafia del poder” está en todos lados y en el caso del futbol mexicano lo que pareciera fuera de proporción ya no lo es tanto, donde no quiere decir que Televisa pierde poder, sino por el contrario, solamente lo comparte entre otras empresas, que conociendo el “teje y maneje”, de las entrañas de nuestro balompié sigue teniendo empoderamiento y control de la situación, que como dirían algunos, “por los siglos de los siglos”.

Por último la FIFA no se queda atrás en “la mafia del poder” desde siempre, donde el escándalo se dio con Joseph Blatter de nacionalidad suiza con casi dos décadas en el poder, se dice existió malversación de fondos de algunos funcionarios, que a final de cuentas fueron suspendidos ocho años de toda actividad futbolística, que a final de cuentas solo pretendieron su dimisión éxito que finalmente lograron.

Futbol, por Esteban Trelles Meza //

La gran mayoría de los países en el mundo tienen en sus campeonatos de competición interna jugadores extranjeros de diferentes nacionalidades destacando brasileños, argentinos, uruguayos, prácticamente del Continente Americano específicamente en Sudamérica que son sin duda alguna abastecedores de las mejores ligas del orbe e : España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda entre muchos más donde Europa desde siempre han tenido los mejores.

Real Madrid y Barcelona en España ; Liverpool, Manchester United, Chelsea en Inglaterra; Paris Saint Germain Olympique de Marsella, Mónaco en Francia ; Bayern Munich, Borussia Dortmund, Colonia en Alemania ; Juventus, Milan, Napoli, Roma en Italia; Ajax, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar, etc.

Prácticamente los estilos y formas de juego están definidos no solo en los equipos locales sino en sus propios representativos nacionales donde podemos establecer la verticalidad, ofensividad, en pocas palabras el espectáculo en si está garantizado con entrega y profesionalismo de un futbol excelso de primer nivel.

No es una realidad consumada lo que muchos comentaristas televisivos aseveran en el sentido del sueño europeo en cuanto a jugadores mexicanos se refiere, donde la gran mayoría tiene ingresos económicos generosos, máxime cuando son seleccionados nacionales y no se diga mundialistas con contratos anuales de mínimo un millón o dos y en dólares.

Es evidente que los jugadores de los cinco continentes enfoquen sus sueños e ilusiones en emigrar al viejo continente no solo en lo económico que es fundamental, sino la proyección y cotización del precio de sus cartas, donde tienen las puertas abiertas en cualquier competición en el mundo, incluyendo la titularidad de seleccionados nacionales de sus respectivos países.

México tiene buen nivel en sus campeonatos de Liga que llama la atención de sudamericanos y centroamericanos, principalmente que muchos de ellos se forjan y consagran en nuestro país.

En otras ocasiones establecimos el interés de muchos en jugar en el torneo de Liga local, donde los jugadores enfocan sus intereses gracias a sus promotores o representantes que son accesibles en precio, por mucho inferior a la cotización de los elementos nacionales, que ya cualquiera y no lo decimos en forma peyorativa sino los sueldos que perciben que no propiamente los desquitan.

Las luminarias están fuera de este país para hacer carrera en plenitud de facultades por obvias razones, donde jamás nunca ocurría.

Recordamos a Waldir “Didi” Pereira, brasileño mundialista que jugó para el Veracruz (60’), sin sobresalir a pesar de su jerarquía ya veterano.

Grzegorz Boleslaw Lato mundialista de Polonia (3 copas) jugó para el Atlante (82–84).

Bernd Schuster alemán campeón con Real Madrid y Barcelona quien jugó para los “Pumas” de UNAM (90’s).

José Roberto “Bebeto”, brasileño mundialista que solamente jugó un par de meses con “Toros” Neza (94), no trascendió.

Michel González, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño en el ocaso de sus carreras jugaron una temporada y Butragueño después de tres fue subcampeón con Celaya perdiendo contra Necaxa (95 – 96) y por último Martín Vázquez jugó la temporada 96–97 , importando prácticamente a figuras del legendario Real Madrid, que son excepciones puesto que lograron sobresalir.

Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, el mago del balón con su futbol espectacular y vistoso campeón con Barcelona y mundialista con Brasil jugando para el equipo Querétaro (2014 -15) que inexplicablemente el “Rey Midas” lo banqueaba frecuentemente exhibiéndolo de fea manera, que recordamos una actuación soberbia en el propio estadio Azteca en las postrimerías del encuentro entró de cambio anotando par de goles, que como dicen algunos “cayó bocas”, principalmente de su entrenador Vucetich, humillando a los americanistas por goleada 0- 4 en su propia casa.

Oscar Ruggeri argentino campeón México 86 y subcampeón en Italia 90, llegó al equipo América (95–96).

José Mari Vakero, ex de Barcelona, mundialista en 90 y 94 jugó para los tiburones del Veracruz en la temporada 97.

Iván “bam bam” Zamorano, chileno, Real Madrid mundialista en 1998 jugó para el equipo América 2001 al 2003.

Todos estos jugadores ninguno llegó menor de 30 años de edad donde algunos demostraron su jerarquía y otros se mostraron muy poco.

Como dato interesante el afamado Josep “Pep” Guardiola como técnico internacional fue jugador del Barcelona y mundialista, jugó en México para el modesto equipo de Dorados de Sinaloa que pasó sin pena ni gloria que casi nadie lo recuerda en el 2006, que al año siguiente se convierte en el entrenador del Barcelona consolidándose como un técnico extraordinario considerado actualmente de los mejores.

También algunos mexicanos “arrastraron la cobija” y su prestigio siendo mundialista como el actual gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco que como dicen algunos, “robaba” jugando en segunda división para Veracruz, Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP.

El otro mundialista goleador que terminó de manera infame y grotesca su carrera, campeón olímpico en Londres 2012 Oribe “Horrible” Peralta, que no jugó nada con América, que se lo endosaron a las “Chivas” del Guadalajara en un fraude mayúsculo y escandaloso ganando 2 millones de dólares anuales, en una fraudulenta transacción de Ricardo Peláez que raya en el “sospechosismo”, que para los comentaristas capitalinos argumentaban que sería muy útil en cancha y en el vestidor defendiendo lo indefendible, causando pena ajena y una deshonestidad ganando sin hacer nada de un jugador acabado y derrotado.

El futbolista que se aferra a dejar de jugar a pesar de su veteranía es más por ego y capricho que por relevancia misma donde algunos dilapidaron su dinero y pretenden en una o dos temporadas recuperarse económicamente.

El ex barcelonista Dani Alves, brasileño mundialista ganó todo y a sus 40 años de edad pretende fraudear en nuestro país con los “Pumas” de la UNAM , con la mística de los universitarios de “garra y pundonor” no encaja en el esquema de este equipo. Tres millones de dólares que cuesta su carta son demasiados para una inversión que dudamos llegue a dos temporadas con la vertiginosidad del futbol mexicano.

Aunado al horario de las 12 del día con el sol a plomo y la altura de la CDMX sería una estupidez y falta de sentido común en quien lo propone y peor aún en quien lo acepta, el palmarés de este jugador queda para la historia y el presente actual no es para oportunistas de los promotores o representantes que manejan los derechos del jugador en cuestión.

El Dios Cronos no perdona y es evidente que las facultades físico-atletas van en decadencia después de los 35 años de edad para un atleta de alto rendimiento en cancha que algunos guardametas sí lo logran.

Conciencia en el Arte, por Héctor Díaz // Entrevista exclusiva para Conciencia Pública

Christian Allison es un artista hiperrealista nacido e 1991 en Lagos, Nigeria.  Estudió Ingeniería Mecánica y trabajó en el sector petrolero antes de dedicarse al arte a tiempo completo. 

Al existir una lucha interminable entre su deseo de trabajar como ingeniero y sus habilidades creativas como artista, decidió sucumbir al efecto que tenía el arte y la satisfacción que sentía en cada trazo de color aplicado para hacerse un espacio dentro del arte.

“Creo que el arte me eligió porque siempre tuve una fuerte pasión por la pintura más que por cualquier otra cosa. Se volvió fácil elegir pero algo impredecible decidir qué camino paga más y cuál era más beneficioso”, dice el artista.

Su estilo artístico es el hiperrealismo y el realismo. Esto nació de su capacidad para observar objetos con atención, prestando cuidado a la interacción de luces y sombras, expresándolo mostrando la profundidad o superficialidad de la geometría bajo observación.

Con cada pintura realizada representa de manera realista las experiencias africanas, las culturas, los sistemas de creencias y los pensamientos, historias y deseos individuales. Todo esto impreso en las expresiones faciales del sujeto pintado. Cada pintura es una encarnación cuidadosamente seleccionada de historias y experiencias.

Los comentarios recibidos sobre sus pinturas han expresado cuán atractivas son sus obras y la fuerza de las historias contadas, lo que las hace identificables para su audiencia casi como si pudiera hacer que viajaran por el carril de la memoria.

Su sueño como artista es contar con éxito la historia africana en su forma más verdadera y sin adulterar, dejando un legado como artista que ha documentado con éxito un patrimonio cultural importante para que el mundo lo considere referencia.

Mantenerse relevante en el mercado del arte a medida que evoluciona continuamente es lo más difícil, señaló, ya que mantenerse fiel a su estilo y mensaje es fundamental para el crecimiento.

Christian disfruta viendo la conexión que emana de sus pinturas cuando la gente resuena profundamente con ellas. Ver su asombro es una gratificante recompensa por el tiempo y el esfuerzo empleados en la creación de sus pinturas.

Desde la estética hasta la documentación de culturas, religiones y creencias, el arte da significado y belleza a la vida. Mantiene su valor profundamente en el mensaje que transmite y en la forma en que se interpreta.

La locura es relativa a los artistas. Si bien algunos pueden mantenerse al día con un enfoque organizado para crear obras, otros pueden estar menos involucrados en seguir protocolos tan detallados.

Él tiene más miedo de perder su habilidad para pintar algún día.

En su orden de importancia estarían su fe, la familia y el arte.

Él cree que la obra hace al artista y, a cambio, el artista crea la obra.

Christian cree que vale la pena vivir la vida y está agradecido por cada momento vivido. Está agradecido por las experiencias acumuladas y sus logros registrados.

Christian Allison -junto con el español Javier Arizabalo, el mexicano Juan Carlos Manjarrez y el argentino Hernán Javier Muñoz- forma parte del selecto grupo de HECTOR DIAZ, galería especializada en artistas extraordinarios con obras especulares.

Los 4 artistas son reconocidos hoy en día como los mejores en Europa, Africa, Norteamérica y Latinoamérica.

Entrevista realizada por Héctor Díaz, fundador y director de HECTOR DIAZ Gallery

Precisa Arturo Zamora que no buscará dirigencia nacional del PRI

Taiwán marca camino al beisbol en tiempos del COVID-19: Reinicia partidos sin público

Programas Integrales de Bienestar, desde Guadalajara, Jalisco

Gira del presidente López Obrador por Jalisco: Apoyo a productores de leche en Encarnación de Díaz

Pensiones VIP del Ipejal: Arnoldo Rubio Contreras, ejemplo del turbio, sucio e ilegal proceso de tabulación de pensiones

Video Columna «Metástasis»: Los escándalos del Ipejal

¡Ciudado con los extremistas! De las necedades de FRENA y otros males peligrosos

Llega Jalisco a fin de año como el estado más inseguro del país

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.