BocaDePez

2022-07-02 09:36:29 By : Mr. peter xie

Comunidad de usuarios de fibra, móvil y ADSL

Este invierno estoy teniendo días con un frío dentro de casa (sobre todo en las habitaciones con orientación norte) que es insufrible. ¡Parece que hasta fuera de casa se estuviese mejor!

Las ventanas que tengo son de PVC blanco, correderas de 2 hojas y un solo cristal, pero no aíslan ná de ná. Arriba tiene el tambor unido para la persiana y por dentro tiene una tapa también blanca.

La casa tendrá entre 20 a 25 años, osea que es nueva dentro de lo que cabe.

La cosa es que comparando las ventanas de casas de amigos, familiares y incluso de casas que veo andando he detectado que ahora ya son todas de doble cristal con una tira como aluminio entre ambos. E incluso ventanas de hojas que se abren hacia dentro con doble goma en las uniones.

Mi pregunta es (especialmente dedicada para los españoles el norte) ¿serviría de verdad el doble cristal para aislar en mi caso? ¿Y existe alguna forma de cambiar solo las hojas correderas sin tener que modificar el cuadro para evitar meterme en obras?

Postdata: Tambien he visto por internet que hay tambores de persianas que llevan un corcho blanco dentro, que yo tampoco tengo.

Kaiflex, si no puedes obrar.

Lo bueno es que no se te acumulará mucho CO2

Si fueran ventas de madera sería bastante fácil adaptarlas para poner doble vidrio, (yo lo hice.)

Al ser de PVC tendrías que preguntar en una carpintería metálica…

Que si merece la pena el doble vidrio?

Pues si, date cuenta de que la ventana con vidrio simple es un radiador por el cual el calor sale de casa a la calle. Mientras el vidrio doble tiene una cámara en medio y mantiene mucho mejor el calor, además de aislar más del ruido.

De no poder hacer el cambio te recomiendo que al menos cambies las persianas por otras de lamas con aislamiento, ya que así por lo menos con la persiana bajada mejorará la capacidad de retener calor de tu casa.

Hay juntas con autoadezivo, pero sirven solo para los lados verticales

Para salir de paso puedes bajar /cerrar lo mejor posible las persianas y forrar por dentro con algun material aislante. Procurar ventilar por breve. Y por último, cambiar las ventanas cuanto antes. Mucha suerte

doble ventana nen, conserva la ventana de que tienes por dentro y coloca otra corredera con climalit por fuera, te dejo un articulo por si quieres echar un ojo. → inspiracionalcuadrado.es/doble-ventana-o…istalamiento

solucion cutre youtube.com/watch?v=_tfeZNnq3CM

El doble cristal es esencial. Dependiendo de como sean tus ventanas podrías preguntar por su posible adaptación, conozco a una persona que lo ha hecho y está muy contento, dice que el cambio es notable. Yo tengo todo con doble cristal excepto un pequeño balcón cerrado que tiene ventanas con cristal simple y la diferencia es enorme.

El problema de la doble ventana es que hay que tener en donde ponerla ya que necesita de cuanta mas separación (sin pasarse evidentemente) entre ellas mejor aislamiento tendrá.

pero el problema lo tienes con los cristales, que son simples, o con la parte corredera que se cuela aire por ahi?

varias cosas a tener en cuenta, estas literalmente en el peor momento de la historia para ponerte a cambiar ventanas, puesto que estas han subido mucho de precio

mirate subvenciones que pueda haber por mejorar la eficiencia energetica de tu domicilio, incluso puede que te puedan hacer un estudio gratuito

Yo creo que lo debe tener en los dos sirios. Vete al norte de Europa y dime cuantas correderas ves…

Puede tener 20 cristales que si pasa el aire por alrededor de las ventanas estará en lo mismo

El climalit de toda la vida que se ha llamado no sé si por la marca o el sistema en sí. Las ventanas de hoja aislan mejor que las correderas donde entra frío por los marcos. Entonces lo suyo es cambiar a climalit pero al ser correderas no aisla bien y posiblemente lo mejor es doble ventana para hacer cámara de aire si hay sitio, y sellar bien las juntas de los cajones de las persianas. Yo vivo en el centro de la península y solo noto corriente por el pequeño orificio donde pasa la cuerda de la persiana.

No hay milagros. Cambia las ventanas y gasta solo una vez.

Tus ventanas con 25 años me temo que no son nuevas.

Por un lado tienes las ventanas, que al ser correderas permiten practicamente barra libre de aire frio hacia dentro. El aire se cuela por los railes superior e inferior, y dependiendo de como sea la ventana incluso por derecha e izquierda tambien.

Por otro lado, al tener un cristal simple no tienes una camara que rompa el denominado puente termico, por lo que tienes un radiador con el que estás calentando la calle.

El cristal ayudará, pero mientras tengas ventanas correderas, seguirá entrandote frio.

En mi experiencia personal, yo he reemplazado 12 metros de ventanas correderas de mi terraza hace unos meses. 10m las converti en ventanas de doble hoja con triple acristalamiento y otros 2m las renové siendo correderas pero modernas. El cambio en aislamiento de esa terraza ha sido brutal, pero permiteme que te diga que la zona con las correderas modernas es claramente la parte mas fresca de la terraza ahora mismo.

El mejor aislamiento para el frío es el vidrio triple, con cristal laminado, capa de aislamiento térmico y argón para separar, que es un gas con un índice de transmisión calorífica muy bajo. Para aislar del calor el vidrio además necesitaría una capa de bloqueo solar. El problema es que periódicamente hay que rellenar la UVA (unidad de vidrio aislante), y la estanqueidad del UVA no dura 25 años.

Además, la ventana batiente es bastante más eficiente a la hora de garantizar la ausencia de corriente de aire en el marco.

Lo mejor que puedes hacer es contactar con alguna empresa de instalación de ventanas y que te informen sobre las opciones que sean capaces de implementar y su coste para que puedas tomar una decisión informada. Ellos mismos te pueden asesorar si hay algún tipo de ayuda gubernamental a la que puedas optar.

Desde León, una de las zonas más frías de España, te puedo decir que lo mejor son ventanas nuevas de hoja con cristal doble tipo climalit y además en el exterior unas correderas de buen aluminio lacado con un cristal simple (no cutres como las ventanas de los 80) que estén por delante del cajón de la persiana, que es por donde entra frío y mucho, mucho ruido exterior, además de que es un nido estupendo para las moscas en invierno.

Quitas frío, mucho ruido y bichos y ganas en eficiencia energética y tranquilidad sin ruidos.

Yo le puse cinta autoadesiva en rail y ventana como en el video ( youtube.com/watch?v=_tfeZNnq3CM) y sinceramente surge efecto, menos coriente de aire, pero si algún día las cambio instalaré oscilo batientes cierran mejor y son mas versátiles.

Moderadores | Normas | Información legal | Ingresamos por compras adscritas