Iban Ribeiro marca la mitad de los goles del Salamanca | El Correo

2022-08-20 09:15:31 By : Mr. Robin Yijiu Machinery

Esta es tu última noticia por ver este mes

Navega sin límites durante 6 meses por solo 19,95€, ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Navega sin límites durante 6 meses por solo 19,95€, ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

En una temporada esquiva en lo coral para el Salamanca CFUDS en la Segunda RFEF, una de las revelaciones, por su juventud y verticalidad, es el extremo de Sopelana Iban Ribeiro, generación del 2000, que había marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos jugando desde la banda izquierda antes del choque de este domingo ante el Llarena, resuelto por 2-0 en El Helmántico con tantos de sus compañeros, el colombiano Juan David Victoria 'Juancho' y Manin. El hijo pequeño del exportero rojiblanco y del Cádiz, Armando, triunfa en la capital charra, con su hermano mayor, Alain Ribeiro, enrolado en un Tudelano de la Primera RFEF que se aferra a la categoría.

Ribeiro (Sopelana, 15-2-2000) suma cinco goles de los nueve totales de un Salamanca que agoniza en el sótano de la tabla de su Grupo A de la Segunda RFEF, penúltimo con 24 puntos en los 22 partidos disputados, aunque empatando con el propio Llanera, con un partido más por parte del equipo asturiano, y Marino de Luanco, con un punto y un partido más. La salvación, no obstante, la tienen a tiro con la Gimástica Segoviana marcando la zona azul con apenas dos puntos más que los salmantinos. El sopeltarra es su mejor artillero con creces y el hombre más desequilibrante en una campaña coral muy esquiva para las pretensiones de la entidad. Morillas, Carrasco, ambos ya fuera de su estructura desde el pasado mercado de invierno, Arencibia, Diego Benito, Juancho y Manin canjeando los tantos de este domingo ante el Llanera son los otros cuatro futbolistas del actual plantel que han visto puerta hasta la fecha para completar los once goles globales, un botín muy escaso por el que les cuesta abandonar el sótano de una clasificación que comandan Unión Adarve, Pontevedra y Navalcarnero.

Ribeiro se encuentra en su mejor momento de la actual campaña al haber firmado tres de las últimas cuatro dianas del plantel después de perforar las porterías del Marino de Luanco y el Compostela, por partida doble, ahora bajo la batuta de María Hernández como entrenador supliendo a Antonio Calderón. Ha conseguido casi el 50% de los tantos. Sus goles han servido para lograr dos victorias frente al Móstoles y el Marino de Luanco y el empate ante el Leganés B. Siete de los puntos de este Salamanca CFUDS llevan su sello. «Ha sido una semana en la que el equipo ha demostrado en todo momento la ilusión de sacar esto hacia delante». Tres partidos, seis puntos y cada uno de ellos dejándose la piel hasta el final.

«Qué bonito cerrar una semana así, en casa y con la afición sin parar de anima», señala Ribeiro, muy implicado cuando se cerraba esta jornada de Liga. Está acompañado en su aventura en Salamanca por el excentral del Bilbao Athletic Javier Murua, fichado en verano desde el Portugalete y por el delantero alavés Mikel Bueno, ex del San Ignacio, Amurrio, Haro y Penya Deportiva.

Iban Ribeiro, tras salirse del mapa en Mallona en Juveniles con el Danok Bat se lanzaba a la arena futbolística. Anotaba hace tres campañas en la Cultural de Durango, hasta su paralización por la pandemia, 7 goles, con 27 partidos disputados, 19 de ellos de titular, en su estreno en la Tercera División. Vertical, veloz, con desparpajo, con último pase y calidad técnica, en el Gernika conseguía el ascenso a la 2 RFEF con Óscar Vales de entrenador el pasado curso después de completar 19 partidos, con dos goles. Esta campaña se decidía a hacer las maletas para salir de Bizkaia por primera vez. Está aprovechando el tiempo.