Ahorra en calefacción con bombas de calor — idealista/news

2022-07-30 08:52:08 By : Ms. Betty Liu

Con las subidas en el precio de la luz y la bajada de temperaturas, el tema del ahorro en la calefacción de casa es cada vez más popular. Existen diversas opciones para combatir el frío, no sólo los radiadores. Una opción es usar una bomba de calor. Averigüemos cómo funciona, cuánto cuesta y cuánto puedes llegar a ahorrar.

Las bombas de calor son aparatos que transfieren energía térmica de un ambiente más frío a uno más cálido, es decir, extraen calor del exterior para liberarlo dentro de casa.

Para entender bien cómo funciona la bomba de calor basta con imaginar que coge calor de una fuente natural y lo transporta dentro del edificio a la temperatura establecida, dependiendo del tipo de sistema de calefacción. La fuente de donde coge el calor puede ser aire, agua o suelo. Si la cantidad de la energía que recoge es excede significativamente la cantidad necesaria para su funcionamiento, se considera un dispositivo renovable.

Pero no solo existe un tipo de bomba de calor. Los modelos más populares son los aires acondicionados eléctricos (aunque también los hay de gas) que además actúan como sistema de refrigeración.

Averigüemos ahora cuánto ahorras calentando tu hogar con la bomba de calor. Las ventajas de este tipo de calefacción son diferentes. Para empezar, están las Ayudas para el ahorro y eficiencia energética que subvencionan hasta el 30% del coste elegible de la instalación para bombas de calor geotérmico. Por su parte, varias comunidades autónomas cuentan también con subvenciones propias destinadas a la sustitución de sistemas de calefacción por otros más sostenibles, entre los que se incluyen las bombas de calor.

Con respecto al ahorro de energía en sí, basta decir que el rendimiento de una bomba de calor puede alcanzar una producción de hasta 5 veces más, lo que significa que genera 5 kWh de energía térmica a partir de un solo kWh de electricidad. En pocas palabras, estamos hablando de un ahorro en la factura de entre el 40% y el 70%.

Una solución barata y efectiva para mantener una temperatura agradable en toda la casa es colocar cintas autoadhesivas en los bordes de las puertas y ventanas. En el mercado hay un burlete adhesivo que resiste al frío y al calor y que puede usarse en cualquier material e incluso en zonas exteriores. También sirve de aislante del ruido y bloquea el paso de insectos y suciedad. Se vende por solo 9,90 euros.

¿Te acabas de mudar a un loft o quieres vivir en uno? Ya sabes que es muy importante aprovechar cada rincón y saber dividir bien cada estancia en un espacio tan amplio. En este artículo te explicamos cuáles son los elementos imprescindibles para poner en un loft y algunas ideas prácticas sobre qué tipos de decoración se pueden utilizar en viviendas de este tipo. pexels La importancia de la luz en un loft: aunque los lofts se caracterizan generalmente por la luz natural, también hay que tener especial cuidado con  la luz artificial. Al usar persianas, por ejemplo, tendrás más privacidad. Y para conseguir la iluminación deseada, puedes optar por colores claros y elementos transparentes como los espejos. Con estos elementos decorativos le darás a tu loft una mayor sensación de amplitud.

Con hasta tres olas de calor durante 2022, el aire acondicionado se convierte en uno de nuestros mejores amigos. Además de ser una solución energética eficaz, mantiene la casa fresca y garantiza el confort en todos los ambientes donde se instala. La realidad es que el aire acondicionado está cobrando tanta importancia en la vida de los españoles, que cada vez se instalan más este tipo de aparatos, porque ahora se pueden utilizar en verano para refrescar, pero también en invierno para calentar espacios.

Las alfombras en los hogares no solo actúan como un componente decorativo, sino que, además, colaboran como aislante térmico en invierno. Por ello, para su correcta conservación y mantenerlas libre de suciedad, es necesario conocer cómo limpiar alfombras. Según el material con el que se encuentre confeccionada una alfombra, habrá que efectuar su limpieza de una manera u otra. Asimismo, saber cómo limpiar alfombras en casa, implica conocer su tejido: Vamos a explicarte el paso a paso para limpiar alfombras en casa a mano, rápido y sin demasiado esfuerzo:

Lo primero para conseguir una terraza cubierta es conocer la normativa de tu ciudad y saber si puedes cerrarla o adaptarla con otros sistemas, como pérgolas o ventanas correderas. Además, independientemente del tamaño o el estilo que quieras adoptar, apuesta por la practicidad y la armonía con el resto de la casa. ¿Cuál es el secreto para amueblar una terraza cubierta? Déjate guiar por los conceptos de practicidad y armonía, independientemente de su tamaño y del estilo que quieras adoptar.

Ahora en verano llega el momento de volver a disfrutar de lo mejor de nuestra casa en esta época: la terraza, el jardín, la piscina y por qué no, ¡la barbacoa! Los expertos de Westwing recomiendan cómo diseñar una zona segura para tu parrilla, además del mobiliario perfecto para disfrutar de este momento ideal en compañía de amigos y familiares.

Echa la vista atrás: tu niñez visitando cualquier pueblo de España, años ochenta. La casa de tus abuelos o la tienda de ultramarinos, incluso, el bar de la localidad tenían, en su puerta, una cortina que podía ser una trampa mortal si entrabas corriendo y te quedabas atrapado en sus tiras, algo que ocurría muy frecuentemente, sobre todo, a la altura del cuello. También, podías no quedarte atrapado pero que, con la inercia del movimiento, las tiras acabaran dándote un buen golpe tras tu entrada, tipo latigazo… zassss. ¿Te suena esto? Hablamos de las denominadas cortinas antimoscas que, como su nombre indica, estaban pensadas para evitar que estos molestos insectos entrasen en la vivienda o en el local, que, en la España de aquellos años, había por doquier en las zonas rurales, debido a la existencia de corrales con animales.