Te contamos las novedades que no se ven del nuevo Nissan Sentra - 16 Valvulas

2022-09-24 11:15:07 By : Mr. Terry Huang

L a marca nipona organizó una visita de prensa al Centro de Capacitación de la alianza Nissan Renault que se encuentra ubicado en el barrio de La Paternal. La idea de la marca fue que pudiéramos conocer más en detalle desde un lugar distinto de lo que hacemos normalmente cuando realizamos la prueba de un auto y apreciar lo que no se ve del nuevo Sentra; en este caso en su versión más equipada Exclusive.

Por parte de la marca estuvieron presentes Pablo Marco, Gerente de Comunicaciones de Nissan, Gastón Forbes gerente de Marketing de producto de Nissan y Germán De Acetis, Responsable de técnico/comercial de Capacitación de la compañía.

Nissan Argentina se encuentra operando en ese lugar formando los técnicos de la red y realizando capacitaciones comerciales, pasando el grueso de la red por ese lugar, en distintos formatos de capacitación.

Para conocer desde abajo al nuevo sedán del segmento «C», lo pusimos en un elevador comprobando el trabajo realizado en el piso, siendo prácticamente plano de modo de mejorar la aerodinámica, evitar turbulencias y de esa manera no solo economizar combustible sino también emitir menos gases contaminantes.

La parte del bajo motor no dispone de protección mecánica de chapa sino simplemente de un carenado plástica con nervaduras para mejorar el flujo de aire. La marca dispone de un accesorio para reemplazar ese piso de plástico por uno metálico para los que utilicen el Sentra en zona con caminos desfavorables.

Yendo a la suspensión delantera, si bien es nueva no tienen grandes cambios respecto al modelo anterior. Dispone de una parrilla con tres puntos de apoyo y amortiguadores concéntricos con el espiral. Se observan cambios que permiten una mejor práctica de alineación.

El gran cambio en la suspensión trasera es que pasó de semirígido o convencional a multilink independiente, que permite una mejor eficiencia, manteniendo la rueda pegada al piso en todo momento cuando se toman curvas pronunciadas y a alta velocidad. Se destaca la robustez y espesor de los elementos que la componen, permitiendo que los valores de alineación se mantengan más estables. Dispone de múltiples puntos de corrección de la alineación permitiendo modificar los reglajes. El único inconveniente que tiene este tipo de suspensión es que necesita mucho más espacio por los multibrazos, yéndose para arriba requiriendo modificaciones del recorrido del escape y achicar el tamaño del baúl, a diferencia de un eje semirrígido con solo dos brazos; pero como contrapartida tiene un mejor confort de conducción.

También hay cambios en los anclajes de amortiguadores traseros con tornillos ubicado de abajo que evitan perforar la chapa y que ingrese ruido al habitáculo. Además cuando se realiza el cambio de los mismos se realizará desde abajo del vehículo.

El nuevo Sentra tiene un diseño deportivo con una altura total y al piso bajo y un mayor ancho que el modelo anterior, teniendo un centro de gravedad más bajo que junto a la mejora en la estructura de la suspensión tiene un comportamiento más deportivo.

Otro de los cambios que recibió el nuevo Sentra fue en la dirección que es de asistencia eléctrica con la particularidad que el motor que la mueve en vez de estar en la columna de dirección se encuentra en la misma cremallera. Al estar dispuesta en esta ubicación se eliminan varios «juegos» teniendo una conexión más directa. A su vez ese pequeño motor tiene un doble piñón que lo une a la cremallera que le da más resistencia. Además se saca una fuente de ruido y vibración, siendo esta mejora una más de las hecha en el nuevo Sentra para mejorar el confort de marcha.

También se realizaron trabajos para la insonorizar el habitáculo, como la colocación de una placa que divide el vano motor con el interior con un espesor de mayor aislamiento a las versiones anteriores. A su vez se colocó material acústico entre el protector plástico -guardaplast- y el guardabarro y que también se utilizó en el piso con un mayor espesor -17 mm- para disminuir los ruidos de rodaduras. Por otra parte a lo largo del trayecto del caño de escape dispone de una protección térmica que evita transmitir la temperatura al habitáculo. Además se observa un doble burlete; uno en la puerta junto a un segundo que es el labio de descarga de lluvia y otro en la carrocería, siendo ambos enteros y continuos. Acompañando toda estos trabajos de ingeniería para evitar que los ruidos externos y propios del vehículos ingresen dentro del vehículo se aumentó el espesor de los cristales y se trabajó en la rigidez de la carrocería.

Desde abajo se observa la sonda lambda ubicada en un tramo del escape previo al catalizador, y que tiene la función de informar a la unidad de control del motor sobre la cantidad de oxígeno presente en el gas de escape producido en la combustión; de modo que la centralita electrónica gestione la combustión del modo más eficiente y busque el óptimo en cuanto a contaminación. Esta sonda es diferente a las normales ya que es denominada de «banda ancha» o «aire combustible», mientras que en otras marcas se utilizan una denominada «de salto». La diferencia es que la de salto puede medir la relación estequiométrica un poco rico y un poco pobre, en cambio la de banda ancha mide un poco rico y extremadamente pobre, lo cual comienza a ser útil cuando se tiene una inyección directa como la que tiene el nuevo Sentra. Este tipo de inyección busca hacer una combustión que no abarque todo la cámara sino alrededor de la bujía. Dispone de una mariposa de turbulencia que trabaja junto a la inyección directa de combustible por lo que cuando ingresa el aire, se le da mayor velocidad al mismo para que de esa forma mezcle más rápido y con pocos volúmenes generando turbulencia alrededor de la bujía.

Nissan dispone de una familia de motores denominadas HR; MR. QR y VQ; que se clasifican según el diseño del block y su cilindrada. Es así la familia HR es para motores del orden de hasta 1.600 cm3; de 1.800 cm3 hasta 2.000 cm3 los MR y los que superan los 2.000 cm3 los QR 2.5; mientras VQ son para los motores en V.

En el caso del Sentra la base del motor es MR, que cuenta con inyección directa con un nuevo diseño de múltiple y modificaciones en la tapa de cilindros para alojar los inyectores que llegan hasta dentro del motor. Este motor al trabajar con inyección directa de combustible y cuando se produce una mezcla muy pobre aumenta los óxidos nitrosos -NOX- al igual como sucede con el diesel, es por ello que dispone de un sistema EGR -válvula de recirculación de los gases de escape-, que es una válvula que conecta los gases de escape y los inyecta a la admisión, de modo de no arrojarlo al aire y aumentar la contaminación ambiental.

Se suman a los cambios del impulsor el doble árbol de levas en que uno de ellos es de accionamiento hidráulico para las válvulas de escape, mientra el otro es de accionamiento eléctrico para las de admisión, controlando la ECU del motor el accionamiento hidráulico y a través de la ECU interaccionando con otro módulo para el accionamiento eléctrico.

La caja de transmisión es del tipo variable continua -CVT- que difiere de la del Versa por disponer el propulsor de un torque mayor -200 Nm- distinta a la del versa que tiene 149 Nm, demandando un sistema más robusto. Este tipo de caja es del tipo gama alta; es como las instaladas en los modelos Altima y X-trail. El accionamiento entre los doble conos de la caja se realiza a través de una «correa metálica». Se trata de una cadena sin eslabones siendo reemplazados por pequeñas láminas muy articulada, simulando una correa de múltiples láminas. Esta caja se encuentra bañada de un aceite que permite traccionar y lubricar, disponiendo de filtros y de una bomba. Desde la marca apuntan que solamente es necesario verificar el nivel y no realizar ningún cambio ya que si se utiliza el vehículo en condiciones normales tiene la misma vida útil del auto. Igualmente cuando se realiza el service en los talleres oficiales de la marca, mediante un equipo de diagnóstico se puede ver la evolución de vida del lubricante, dado por la ECU. Esta caja está asociada a un radiador exclusivo para ella, de modo de enfriar el aceite que la baña. Cabe acotar que normalmente las transmisiones automáticas se integran el radiador de la caja con el radiador de agua del motor. En este caso se encuentra 100% aislado del agua del motor.

El sistema de enfriamiento actúa mediante una válvula de control de agua que trabaja en forma eléctrica que diferencia la circulación por el block y la tapa de cilindros. Cuando el motor está funcionando se encuentra trabajando la primera etapa abriendo el termostato circulando 100% por la tapa de cilindros y no por el block, asegurando que el calentamiento sea parejo en el block. Luego la válvula permite que comience a circular el agua homogéneamente por las dos partes; siendo esta una característica muy particular de Nissan.

Con la visión Nissan Intelligent Mobility la marca japonesa busca un esquema de movilidad de cero accidentes. Es así que este nuevo Sentra dispone de una serie de sistemas que actúan preventivamente para evitar situaciones de riesgo y colisiones.

Detrás del logo frontal se encuentra el radar frontal que es utilizado para el control de crucero adaptativo que estiman que tiene un alcance de entre 100 a 120 metros. Desde Nissan aclaran que el radar no se encuentra integrado al logotipo ya que sino en caso de robo del mismo la reposición tendría un valor muy alto.

Por sobre los 32 km/h hasta los 80 km/h funciona el aviso de colisión frontal cuando el sistema detecta un acercamiento peligroso a un vehículo, alertándonos con luces rojas reflejadas en el parabrisas. En caso que el conductor no responda el paso siguiente es el frenado automático realizado por el vehículo, siendo la diferencia con el Versa que detecta también peatones a través de la cámara que se ubica detrás del parabrisas, ya que  interpreta la forma de la figura, mientras como dijimos el radar no tiene capacidad de detectar personas. Desde Nissan dejan bien en claro que si el sistema detecta un movimiento del volante o una disminución en la aceleración va a dejar en nuestras manos la decisión de frenado.

También está equipado con el asistente de luces alta. A través de la cámara ubicada en el parabrisas detecta el acercamiento de un vehículo de frente realizando en forma automática el cambio de luces altas por bajas. Otra de las funciones que dispone la cámara es ir detectando los carriles pintados, que si nos desviamos vibrará el volante y el paso siguiente será corregir la dirección.

En el buche trasero de los guardabarros traseros se encuentran los radares que son parte del sistema de Alerta de Punto Ciego y de Alerta de Tráfico Cruzado teniendo un alcance de 20 metros. Este sistema actua circulando en reversa a menos de 8 km/h, reflejándose con una luz amarilla en el espejo.

Dispone de cuatro cámaras distribuidas alrededor del auto: una sobre el logo frontal, una en cada espejo exterior y sobre la tapa de baúl, integrando mediante un análisis de software por imágenes con visión de 360º, que permite detectar objetos en movimiento. Este sistema es muy útil en maniobras de estacionamiento y se activa on velocidades menores a 8 km/h, pudiendo ver cambios en la imagen alertando con un recuadro amarillo donde, alertando el peligro.

Es un sistema que monitorea la secuencia de las puertas  que se realiza recordando que se pudo olvidar un artículo en el asiento trasero del auto. El vehículo interpreta que se dejó algún objeto si se realiza la siguiente secuencia: se abre y cierra la puerta trasera, se abre la puerta del conductor, y cuando se vuelve a abrir la puerta del conductor aparece una leyenda en el tablero que alerta que se dejó un objeto en las plazas traseras.

El instrumental combina un velocímetro analógico con los demás indicadores que son digitales. En la pantalla central se puede observar entre otra información las funciones que tiene activadas como el radar, el cambio de carril y el sensor de punto ciego y de esa manera saber qué sistemas se encuentran activos.

El nuevo Sentra puede ser arrancado mediante la llave a distancia, con un toque en el botón de cierre   y luego manteniendo apretado el botón de arranque en el mismo control. Esto es muy utilizado cuando se desea calefaccionar o enfriar mediante el climatizador anticipadamente al ingreso al interior del auto.

El nuevo Sentra dispone del modo Eco que trabaja sobre la caja, el motor y el aire acondicionado, aunque se puede personalizar eliminando de esa función el aire acondicionado. Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General, Nissan el 24 de noviembre de 2020

Tengo un Advance MT y la verdad que en general todo OK hasta ahora. Y aclaro que vengo de un Vento 2.5 Advance Plus MT. Creo que los únicos puntos negativos del auto están en la zona del baúl. Por ejemplo el diseño del piso de esa zona y el recorrido del escape, ya que podrían haber hecho este último longitudinal del lado izquierdo y de esa forma dejar el hueco para un auxilio normal del otro lado. Tener multilink no es excusa para ello, ya que el Corolla actual lo resuelve de esa forma (y el Vento anterior que tenía también). También hay fallas de terminación groseras en el baúl, como cables a la vista. Saludos.

Yo tengo uno y realmente me encanta el auto. Tengo la versión exclusive.

Como puede ser que no traiga sensor de lluvia

Son unos ladrones , el auto es muy lindo pero no baja de 3.8 millones en la consecionaria que te lo Ofrezca . También hice denuncia a Nissan y ni bola.

SE VE Q TIENE varios ADELANTOS TÉCNICOS , Bién por Nissan Saludos , Mario210

Estan cobrando sobreprecios como locos! piden mas de 3,8 millones de pesos en la calle para los modelos SR y Exclusive… Ya hice la denuncia en Nissan Argentina… mucho Kaizen tirado a la basura.

el auto me gusta, similar en tecnología a lo que tengo. el problema es que todo muy lindo pero desde el lanzamiento estoy preguntando y no hay unidades para comprar nisan sentra sr o sclusive

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