5 maneras baratas y fáciles de insonorizar tu habitación

2022-07-02 09:33:23 By : Ms. info lin

Hay soluciones no permanentes para insonorizar una habitación, como usar materiales blandos como alfombras y cortinas.Pixabay

Ya sea que vivas en un departamento y quieras minimizar el ruido de tus vecinos, o deseas tocar un instrumento mientras tus hijos duermen, insonorizar tu habitación puede ser la solución.

La insonorización funciona porque absorbe las ondas sonoras del ruido del aire (como el sonido de una televisión) y del ruido estructural (como los pasos de una persona en el piso de arriba), explicó Ludovic Chung-Sao, fundador de Zen Soundproof.

Para insonorizar una habitación debes concentrarte en las paredes, los pisos, los techos, las puertas y las ventanas, ya que estas son las áreas por las que entra y sale el sonido, afirmó Bailey Carson, experta en atención domiciliaria de Angi. 

Aquí hay cinco maneras en las que puedes hacer tu habitación a prueba de ruido, ya sea que estés buscando una solución temporal o permanente. 

El sonido viaja en ondas, que provocan vibraciones. Los materiales duros, como el metal, amplifican las ondas sonoras, mientras que los materiales densos y blandos, como las mantas o las almohadas, las absorben. 

Una de las mejores maneras de insonorizar una habitación es aumentar los materiales blandos que tienes alrededor, como mantas, alfombras y cortinas.

Esta también es una manera temporal de insonorización que es perfecta para inquilinos o personas con un presupuesto más bajo. 

“Cuanto más pesada sea la manta, será más eficaz para bloquear el ruido del aire”, aseguró Chung-Sao.

También puedes comprar mantas o cortinas insonorizadas. Su núcleo está relleno de densa fibra de vidrio o lana, que son excelentes para absorber el ruido. 

Las mantas se pueden colgar cuando hay ruido y se pueden guardar cuando hay silencio. 

Cerrar la puerta detendrá un poco el ruido, pero la mayoría de las puertas interiores no están lo suficientemente selladas para evitar el paso del ruido. 

“Las puertas son un gran culpable cuando se trata de permitir que el ruido entre y salga de las habitaciones”, dijo Carson.

Agregar burletes alrededor de las puertas creará un sello más hermético que puede ayudar a minimizar el ruido. No cambiará nada de la puerta y se puede quitar, por lo que es una excelente opción para las personas que rentan. 

Poner una manta insonorizada en la parte trasera de la puerta también absorberá el sonido sin hacer cambios permanentes en tu espacio.

Para un proyecto más grande y permanente, considera reemplazar una puerta hueca con una puerta de fibra, que tiene espuma absorbente de sonido en el centro. 

Consejo rápido: Si estás reemplazando una puerta exterior o construyendo una nueva, minimiza el ruido con puertas corredizas de vidrio, que son duraderas y están selladas para reducir al máximo el ruido, recomendó Carson. 

Los paneles acústicos son marcos de madera rellenos de espuma. La espuma absorbe todas las frecuencias de ruido, lo que puede insonorizar la habitación en la que te encuentras, reducir los ecos y evitar que escuches a las personas al otro lado de las paredes.

“Los paneles de pared insonorizados bloquean el ruido de las habitaciones adyacentes, lo que puede ser particularmente útil en departamentos, condominios o casas con muchos residentes”, dijo Carson. 

Actualmente, los paneles de espuma acústica vienen en una variedad de colores y tamaños, por lo que puedes personalizarlos e integrarlos en la decoración de la habitación que deseas insonorizar. 

Se pueden colocar temporalmente en la pared como un marco de imagen, por lo que son una excelente solución para las personas que no pueden implementar soluciones permanentes. 

A través del suelo puede pasar mucho ruido, especialmente en viviendas multifamiliares. La simple instalación de alfombras puede ayudar a reducirlo.

Los pisos de espuma EVA (etileno acetato de vinilo) también son excelentes para absorber el ruido, dijo Chung-Sao. Funcionan bien en áreas de alto impacto, como el espacio en el que haces tus entrenamientos en casa. 

Estos se colocan como piezas de un rompecabezas sobre el piso existente y no se adhieren al suelo, por lo que son ideales para espacios alquilados. 

Para una solución más intensiva, considera instalar un contrapiso que absorba el sonido. 

“Son espumosos, lo que significa que las ondas de sonido tendrán dificultades para propagarse a través de ellos”, dijo Chung-Sao. 

Estos se pueden usar con baldosas, madera, alfombras y otros pisos. Si estás haciendo bricolaje en tu piso, puedes instalarlo tú mismo. De lo contrario, pídele a tu contratista que use una base que absorba el sonido.

Sugerencia rápida: La eficiencia de absorción de sonido del contrapiso y otros materiales de construcción se mide por la clase de aislamiento de impacto (ICC). Cuanto más alto, mejor, de acuerdo con Chung-Sao. Busca un contrapiso con un ICC de 60 o superior y solicita a tu contratista que use un contrapiso con esa calificación. 

Si estás considerando un proyecto de renovación más grande, agregar capas de material de construcción ayudará que tu habitación sea a prueba de ruido. 

“La masa es uno de los principios más importantes de insonorización”, dijo Chung-Sao. “Cuando una onda de sonido se encuentra con una pared con una gran masa, no puede hacer vibrar la pared y transferir el sonido al otro extremo”.

La manera más fácil de hacer esto en una habitación es agregar una segunda capa de paneles de yeso. La incorporación de un compuesto insonorizante de pegamento verde entre las capas lo hará aún más efectivo, dijo Chung-Sao. 

En el techo, la pintura texturizada también puede ayudar a absorber el ruido. Todos estos son proyectos permanentes y de mano de obra intensiva. 

Si eres un experto en bricolaje, probablemente puedas manejarlos, pero en la mayoría de los casos es mejor llamar a profesionales. 

Para hacer tu habitación a prueba de ruido, concéntrate en absorber las ondas sonoras. 

Tener materiales más suaves y absorbentes como espuma, alfombras, mantas y paneles acústicos ayudará a amortiguar el sonido. Asegúrase de que tus puertas y ventanas estén bien selladas también ayudará a contener el ruido o a mantener la habitación en silencio. 

Hay muchas soluciones temporales de insonorización si rentas una casa o departamento, para que puedas disfrutar de paz y tranquilidad sin importar tu situación de vida. 

AHORA LEE: 4 tendencias de dormitorios para 2022 y 4 que dejarán de serlo, según diseñadores de interiores

TAMBIÉN LEE: 5 formas de crear espacios tranquilos y relajantes en casa

Este día busca generar consciencia sobre la posibilidad de que haya vida extraterrestre. Se conmemora en el aniversario del caso Roswell.

Los relojes son un artículo que nos encanta, pero estos son los que más nos convienen para nuestro futuro.

Disney Plus quiere ganar más suscriptores y está buscando crear series más allá de sus franquicias, como Marvel y “Star Wars”.

TikTok se ha convertido en una herramienta esencial para los artistas que buscan promover su música, pero se volvió una nueva carga.

En 2019, un chef en Florida supuestamente pagó 237 dólares por 500 gramos de escamoles. ¿Por qué son tan caros? Te contamos.

Un escritor de novelas encontró como una persona inventó cientos de artículos de Wikipedia por 10 años.

Copyright © 2021 Insider Inc. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad y Politica de cookies

Alemania y Austria, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Internacional, Japón, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica