Cómo calentar la casa sin radiadores — idealista/news

2022-07-02 09:20:17 By : Ms. Mandy Guo

Las bajas temperaturas del invierno hacen que al llegar lo primero que hagamos sea subir la temperatura del termostato. Actualmente, la mayoría de los pisos o chalés cuentan con calefacción central o general, que al estar encendida calienta todas las habitaciones de la vivienda al mismo tiempo.

Pero encender todos los radiadores de casa puede suponer un gasto innecesario, sobre todo si gran parte de las horas las pasamos en la misma habitación como puede ser el salón o incluso la oficina ahora que existe tanto teletrabajo. En estos casos lo ideal sería poder calentar únicamente la sala donde estamos, y no tener que encender la calefacción de todo el inmueble. Por ello existen algunas alternativas que te pueden servir en el caso de que tengas este problema.

Es cierto que las estufas y chimeneas tradicionales contaminan bastante al generar fuertes emisiones de CO2, pero una solución diferente que resulta mucho más respetuosa con el medio ambiente son las estufas de pellets. Los pellets consisten en el producto de deshecho del procesamiento industrial de la madera, por lo que son el resultado de una operación de reciclaje.

Gtres Con un buen nivel de combustión, resultan mucho más ecológicos que los troncos de madera habituales y emiten porcentajes muy bajos de contaminantes en el medio ambiente. La estufa de pellets está equipada con una escotilla que se conecta a las salidas de humos por lo que no ensucia el ambiente de la habitación y es apta para utilizar con niños, personas mayores o personas con alergia al humo y el polvo.

Este recurso tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, es un aparato que nos proporciona tanto calor en invierno como aire frío en verano, por lo que ahorramos a la hora de tener que comprar otro sistema de climatización para los días de calor. Además, no genera residuos en el aire por lo que es un recurso muy limpio. Sin embargo, requiere un consumo de energía más elevado que otros métodos, sobre todo si se trata de una habitación de más de 50 m2, y a veces es necesario incluso colocar dos aparatos para calentar toda la estancia.

Gtres El aire acondicionado tiende a generar mucha sequedad en el aire, que puede afectar a la piel o la salud, requiere una limpieza regular y si la temperatura exterior es muy baja, el motor funcionará con dificultad y necesitará un mayor consumo de energía.

Este sistema es algo menos conocido que los anteriores, pero se trata de una buena opción para calentar la casa, por varias razones: los paneles calefactores desprender calor a través de rayos infrarrojos. Estos rayos no son dañinos ni visibles, simplemente en vez de desprenderse en el aire de la sala calientan de forma directa los objetos sólidos a su alrededor, incluidas las personas. De este modo recibimos el calor rápidamente, contaminamos menos y ahorramos en el consumo de electricidad.

Ya en la antigua Roma colocaban tuberías de agua caliente debajo de los suelos para calentar las casas de la alta sociedad. Hoy en día, esta técnica se ha modernizado bastante, pero la idea principal es la misma. Mediante un sistema de tuberías de agua caliente o cables calefactores eléctricos, podemos hacer que el suelo de la estancia desprenda calor en toda la habitación. El sistema de tuberías no necesita agua a altas temperaturas, basta con apenas llegar a los 30 grados. Además, el suelo reflectante es una tecnología que calienta la estancia de forma rápida y uniforme sin secar el aire de la habitación.

Pero si lo que buscamos realmente es ahorrar en el consumo de calefacción, lo más importante es que las habitaciones estén bien aisladas. Para evitar que el calor se pierda al filtrarse por las paredes es necesario que las protejamos con el material necesario.

Existen varios tipos de aislamiento térmico, desde poliestireno, a espuma de poliuretano o lana de roca o vidrio. Todos ellos son diferentes, por lo que dependiendo de las características de tu hogar puedes escoger el que más te convenga.

También es importante que cuentes con ventanas y puertas de juntas y doble acristalamiento, que evitan que se escape el calor. Se trata una inversión que, en un inicio puede suponer un gasto más elevado, pero que a la larga nos hará gastar mucho menos en el consumo de electricidad haciendo que las facturas de casa bajen considerablemente de precio.

Una solución barata y efectiva para mantener una temperatura agradable en toda la casa es colocar cintas autoadhesivas en los bordes de las puertas y ventanas. En el mercado hay un burlete adhesivo que resiste al frío y al calor y que puede usarse en cualquier material e incluso en zonas exteriores. También sirve de aislante del ruido y bloquea el paso de insectos y suciedad. Se vende por solo 9,90 euros.

Cuando se trata de calentar la casa en invierno, cada hogar es distinto. Algunos cuentan con calefacción propia, con radiadores de aceite, caldera o incluso chimenea. Sin embargo, cuando vivimos en un bloque de pisos, es muy común que las instalaciones de nuestra casa sean de calefacción central. En estos casos tenemos que adaptarnos siempre a los horarios programados para encender o apagar el sistema, unos horarios que, por desgracia, no elegimos nosotros. Además, cuando la calefacción central se enciende, siempre pasa un rato hasta que comenzamos a notar que nuestra casa alcanza una temperatura agradable.

Cuando se trata de iluminación, la mayoría de nosotros sabemos lo que nos gusta, pero no todos sabemos por qué. Al fin y al cabo, la iluminación de una habitación es mucho más importante que la estética: puede influir en la forma de trabajar y descansar en casa. Comprender los fundamentos es simplemente una cuestión de conocer los tres tipos de iluminación: general, de trabajo y ambiental. La iluminación general se utiliza para iluminar una habitación. Puede utilizarse para la iluminación ambiental, la iluminación de trabajo o la iluminación general. Los electricistas profesionales indican que la cantidad de luz en una habitación viene determinada por el número de lámparas que se enciendan y su ubicación.

Limpiar las persianas de casa es una de esas labores de las que nos solemos olvidar o que decidimos postergar para más adelante, ya que no resulta tan fácil como otras. Una de las partes más difíciles es limpiar las persianas por fuera y a veces hasta puede resultar peligroso. Pero hay un truco muy eficaz para dejar relucientes tus persianas.

Decorar con palés de madera es una de las actividades favoritas para quienes quieren embellecer su casa durante el verano de forma rústica, sencilla y original. Hoy en día se pueden utilizar palés de madera para hacer sofás, mesillas de noche y camas muy amplias. Si realmente quieres fabricar artículos de decoración con palés de madera estás en el lugar adecuado. En este artículo te ofrecemos las instrucciones paso a paso para hacer realidad tus sueños.

Son pequeñas, muchas y rápidas. Las hormigas tienden a "invadir" las casas en verano. Un día te puedes encontrar la cocina o cualquier otra habitación llena de mil puntitos negros con patas, que se mueven rápidamente por todas partes. Pero que no cunda el pánico, recuerda que existen algunos métodos para eliminar las hormigas de forma natural y, sobre todo, definitiva.

Apoyar el movimiento LGTBI, ser más inclusivos, celebrar los derechos… Sea por la razón que sea, cada vez más marcas y diseñadores apoyan con su trabajo la diversidad que va de la mano de las celebraciones del Orgullo. Repasamos algunas ideas de mobiliario y decoración para engalanar tu hogar y disfrutar de estas fechas también dentro de casa.